A la grave sospecha de una millonaria sobrefacturación en la compra de 4.000 mas­carillas para funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), diputados de la multiban­cada ampliaron su denuncia ante el Ministerio Público por otra millonaria licitación para la “Asistencia y manteni­miento de equipos aeronáuti­cos, comunicación, navega­ción y vigilancia”, por valor de G. 1.895 millones, contra el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo.

La licitación fue identificada con el número 362.232, adju­dicada al consorcio Aerotech. La misma empresa que debía de proveer las 4.000 masca­rillas, lo que está generando una alta sospecha de corrup­ción.

La diputada Kattya González sostuvo que debe acabar este modus operandi. “Robar en una emergencia ya es cosa de puercos”, denunció. “Llama poderosamente la atención de algunos puntos que sur­gen y se identifica un hilo conductor que nos parece sumamente llamativo. Esta empresa tiene a las mismas personas de la licitación del tapabocas interactuando. También se realiza de una manera bastante llamativa en cuanto a los componen­tes tanto del contrato, como la adjudicación”, expresó la diputada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INTERPELACIÓN

En tanto, su colega Carlos Rejala, de la bancada Haga­mos, adelantó que solicitará al titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, la inmediata interpelación del titular de la Dinac.

“Ahora mismo vamos a remitir una nota al presi­dente de la Cámara de Dipu­tados, Pedro Alliana, solici­tando sesión extraordinaria el día jueves 16 de abril, para someter a interpelación al titular de la Dinac, Édgar Melgarejo. Quién roba a su país no merece misericor­dia”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz