A la grave sospecha de una millonaria sobrefacturación en la compra de 4.000 mascarillas para funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), diputados de la multibancada ampliaron su denuncia ante el Ministerio Público por otra millonaria licitación para la “Asistencia y mantenimiento de equipos aeronáuticos, comunicación, navegación y vigilancia”, por valor de G. 1.895 millones, contra el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo.
La licitación fue identificada con el número 362.232, adjudicada al consorcio Aerotech. La misma empresa que debía de proveer las 4.000 mascarillas, lo que está generando una alta sospecha de corrupción.
La diputada Kattya González sostuvo que debe acabar este modus operandi. “Robar en una emergencia ya es cosa de puercos”, denunció. “Llama poderosamente la atención de algunos puntos que surgen y se identifica un hilo conductor que nos parece sumamente llamativo. Esta empresa tiene a las mismas personas de la licitación del tapabocas interactuando. También se realiza de una manera bastante llamativa en cuanto a los componentes tanto del contrato, como la adjudicación”, expresó la diputada.
INTERPELACIÓN
En tanto, su colega Carlos Rejala, de la bancada Hagamos, adelantó que solicitará al titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, la inmediata interpelación del titular de la Dinac.
“Ahora mismo vamos a remitir una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, solicitando sesión extraordinaria el día jueves 16 de abril, para someter a interpelación al titular de la Dinac, Édgar Melgarejo. Quién roba a su país no merece misericordia”, sentenció.