El senador Ramón Eusebio Ayala propone la creación de una comisión nacional de crisis integrada por los tres poderes del Estado, para agilizar y controlar las ejecuciones de asistencia del Gobierno a los sectores más vulnerables ante el conflicto sanitario por la COVID-19. Mencionó que el planteamiento debe ser promovido por el titular del Congreso Nacional, senador Blas Llano.
El liberal señaló también que la propuesta contribuirá para agilizar los procesos de asistencia a los sectores más necesitados, que actualmente se ven golpeados por la enfermedad del coronavirus.
“Entendemos que el Ejecutivo es el autor principal, pero yo creo que si el presidente del Congreso Nacional propone una mesa de crisis integrada con el presidente de la República, así como con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, muchas medidas tal vez podrán tener mejores ejecuciones. Nuestro tema principal es la ineficiencia del Estado en la ejecución”, afirmó. Ayala expresó que el combate de fondo debe ser el coronavirus y que el Poder Legislativo no debe desviarse en otras cuestiones más que controlar la efectividad de cómo se utiliza el dinero que fue otorgado al Gobierno para hacer frente a la problemática.