El senador Ramón Eusebio Ayala propone la creación de una comisión nacional de cri­sis integrada por los tres pode­res del Estado, para agilizar y controlar las ejecuciones de asistencia del Gobierno a los sectores más vulnerables ante el conflicto sanitario por la COVID-19. Mencionó que el planteamiento debe ser promo­vido por el titular del Congreso Nacional, senador Blas Llano.

El liberal señaló también que la propuesta contribuirá para agilizar los procesos de asistencia a los sectores más necesitados, que actualmente se ven golpeados por la enfer­medad del coronavirus.

“Entendemos que el Ejecu­tivo es el autor principal, pero yo creo que si el presidente del Congreso Nacional propone una mesa de crisis integrada con el presidente de la Repú­blica, así como con el presi­dente de la Corte Suprema de Justicia, muchas medidas tal vez podrán tener mejores eje­cuciones. Nuestro tema princi­pal es la ineficiencia del Estado en la ejecución”, afirmó. Ayala expresó que el combate de fondo debe ser el coronavirus y que el Poder Legislativo no debe desviarse en otras cues­tiones más que controlar la efectividad de cómo se utiliza el dinero que fue otorgado al Gobierno para hacer frente a la problemática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz