La diputada Kattya González solicitó al Gobierno dejar a un lado la burocracia en la asistencia por la emergencia sanitaria y llegar a todos los sectores con mayor rapidez. Indicó que las autoridades deben involucrar a las pastorales sociales, comisiones vecinales y a los bomberos voluntarios en la asistencia para una mayor respuesta a las necesidades de los sectores más vulnerables.
Indicó que los pobladores de los barrios carenciados necesitan de las transferencias monetarias y los víveres ante la emergencia sanitaria por el brote del COVID-19 y las dificultades que la mayoría atraviesa. “Más transparencia y menos burocracia es lo que pedimos al Gobierno. Las ayudas del Gobierno deben ser con la efectividad y conforme a la necesidad de la ciudadanía”, dijo.
Indicó que muchas familias están cumpliendo con el aislamiento solicitado por Salud Pública, lo que implica que no pueden sustentarse. “No pueden trabajar, no pueden ganarse el pan de cada día para llevar a sus mesas y el Estado tiene una obligación, que a ningún paraguayo le falta un plato de comida”, agregó.