El Poder Ejecutivo declaró asueto desde hoy miércoles 8 de abril para funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas, a través del Decreto N° 3.514. El documento oficial habla de que la decisión se toma en vista de la celebración de la Semana Santa, oportunidad “en la que el pueblo paraguayo conmemora con gran devoción la más antigua de las manifestaciones de la cristiandad, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”.
Además, recuerdan a la ciudadanía la vigencia del decreto de la declaración de estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, ante el riesgo de expansión del COVID-19. Por lo que insisten en la recomendación de mantener el debido aislamiento general y las restricciones de desplazamiento de ciudadanos por todo el territorio nacional durante el resto de la semana, que deberá seguir siendo el mínimo e indispensable para el aprovisionamiento de artículos de limpieza, alimentos y medicamentos. Además, está prohibido el viaje al interior del país.
El presente decreto afecta a los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas, pero excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos que presten servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, así como a los funcionarios afectados públicos imprescindibles para la comunidad.