El siempre polémico diputado liberal Édgar Ortiz pidió ayer disculpas por haber protagonizado un lamentable incidente frente a una barrera sanitaria en Cambyretá, Itapúa, el pasado domingo en horas de la noche. El legislador fue denunciado por atropellar al personal de una barrera que se encontraba realizando trabajos de control en esa zona, donde estaban policías, bomberos y agentes del Ministerio Público.
“Le pido mil disculpas a la persona que se sintió afectada y a toda la ciudadanía también. Yo no sentí (el roce con el asistente fiscal) porque a veces uno le atropella a un gato y ya siente; yo esa vuelta no sentí; si no, me hubiera quedado”, explicó el parlamentario.
Ortiz negó que haya golpeado al asistente como también que haya incumplido con el protocolo de revisión en la barrera. Excusándose por su comportamiento, el legislador dijo que no se percató de que haya rozado en el brazo a la persona en cuestión.
El diputado detalló además que se retiró en primer momento del lugar porque se encontraba con malestar estomacal y fue a su casa luego de pasar por los controles requeridos. Sin embargo, decidió volver al sitio luego de ver la polémica que se generó con su actitud.