Dos altas autoridades diplomáticas paraguayas en Perú y un chofer de nacionalidad peruana se someterán a una prueba de COVID-19 tras tener contacto con la senadora María Eugenia Bajac, quien al retornar al Paraguay de su viaje religioso dio positivo al virus. La embajadora paraguaya en Perú, Ana María Baiardi, mencionó a C9N ayer que en total tres funcionarios serán sometidos a una prueba tras tener contacto con la legisladora.
“Yo tuve un contacto personal con ella (por la senadora) cuando llegó al aeropuerto el viernes 13 de marzo. Nosotros la trasladamos al hotel donde se realizó el evento religioso evangélico. De allí fue retirada el lunes 16. La ministra Sonia Chávez, segunda en el cargo, la despidió cuando se retiró del país y también tuvo contacto con una pareja de pastores que dio positivo”, dijo, reportó el diario digital Hoy.
PASARON 20 DÍAS
Ambas connacionales se realizarán de manera privada el test, pero recalcó que no tienen los síntomas del virus. “No tenemos preocupación porque ya pasaron 20 días”, dijo.
A ellas dos se suma el chofer de nacionalidad peruana que trasladó a la congresista paraguaya desde el aeropuerto al hotel y viceversa. “El chofer tuvo gastritis, pero de igual manera se hará el estudio para descartar”, acotó.