Dos altas autoridades diplo­máticas paraguayas en Perú y un chofer de nacionalidad peruana se someterán a una prueba de COVID-19 tras tener contacto con la sena­dora María Eugenia Bajac, quien al retornar al Para­guay de su viaje religioso dio positivo al virus. La embajadora paraguaya en Perú, Ana María Baiardi, mencionó a C9N ayer que en total tres funciona­rios serán sometidos a una prueba tras tener contacto con la legisladora.

“Yo tuve un contacto per­sonal con ella (por la sena­dora) cuando llegó al aero­puerto el viernes 13 de marzo. Nosotros la trasla­damos al hotel donde se rea­lizó el evento religioso evan­gélico. De allí fue retirada el lunes 16. La ministra Sonia Chávez, segunda en el cargo, la despidió cuando se retiró del país y también tuvo con­tacto con una pareja de pas­tores que dio positivo”, dijo, reportó el diario digital Hoy.

PASARON 20 DÍAS

Ambas connacionales se realizarán de manera pri­vada el test, pero recalcó que no tienen los síntomas del virus. “No tenemos preocu­pación porque ya pasaron 20 días”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A ellas dos se suma el cho­fer de nacionalidad peruana que trasladó a la congre­sista paraguaya desde el aeropuerto al hotel y vice­versa. “El chofer tuvo gas­tritis, pero de igual manera se hará el estudio para des­cartar”, acotó.

Déjanos tus comentarios en Voiz