El diputado liberal Édgar Ortiz protagonizó un inci­dente en la barrera sanitaria ubicada sobre la Ruta 6 (Ita­púa), en el límite de la ciu­dad de Encarnación y Capi­tán Miranda, en la noche del sábado último. Según agen­tes sanitarios y de control de seguridad, el legislador atro­pelló la barrera y se negó a ser sometido a la prueba de tem­peratura. El hecho ocurrió en el barrio Arroyo Porá de esta ciudad aproximadamente a las 21:00.

En la denuncia consta que el diputado llegó hasta el puesto de control y cuando el bom­bero voluntario Alberto Bar­boza se dispuso a tomarle la temperatura, el legislador le reclamó que reconozca su investidura y señaló que estaba volviendo de su esta­blecimiento agrícola, negán­dose someterse al procedi­miento.

Tras un breve intercambio de palabras, aceleró su camio­neta. Unos 30 metros más adelante las autoridades policiales y fiscales intenta­ron hacerle bajar la velocidad y que se detenga, pero pasó raudamente golpeando con su retrovisor a un asistente fiscal que acompañaba el ope­rativo. El legislador huyó del lugar, reportó ayer el portal Itapúa Noticias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz