El ex ministro de Hacienda Santiago Peña manifestó que el debate sobre la reforma estructural del Estado debe girar en torno al gasto público, específicamente respecto a los altos beneficios salariales que percibe un sector de la ciudadanía.
“Hacer una reforma en este momento es una estrategia ideal y el proyecto del senador Sergio Godoy ataca al corazón de los privilegios que hoy son cuestionados. El golpe económico que podría sufrir el país después de esto será tremendo. Sobre el debate actual el desafío está en el gasto público, los beneficios, esa es la materia pendiente”, comentó.
Peña señaló también que nuestro país requerirá un período de 6 a 12 meses para reestablecer su economía tras sobrellevar la crisis sanitaria por el COVID-19. “Que esto no sea una oportunidad perdida, sino que se vuelva una oportunidad aprovechada. Yo calculo que Paraguay podría de vuelta ver un crecimiento económico en un escenario de 6 a 12 meses”, dijo.
Añadió que desde el movimiento Honor Colorado se respaldarán todas las alternativas que no impliquen soluciones parches. “No se trata de sacar una medida transitoria, sino que sea permanente para poder atacar el origen del problema que tiene la administración pública, tenemos una burocracia que a nosotros nos tocó durante el pasado gobierno”.