La senadora liberal Zulma Gómez coincide con algunos de sus colegas de que las elecciones municipales deberían ser postergadas hasta el 2021, atendiendo la crisis de la pandemia del COVID-19, y que no están dadas las condiciones de llevar adelantes las campañas electorales. Cree que la circulación del virus se prolongará.
“Yo quiero que se suspendan las elecciones municipales de este año, porque esta crisis viene para rato. Pero además, que esa plata que está destinada a las elecciones, inmediatamente sea utilizada para la contingencia de esta emergencia sanitaria”, expresó la parlamentaria.
Aclaró que su apoyo es a la idea de la postergación de las elecciones hasta el 2021 y no postergar por tres años los mandatos, como otros políticos han expresado su intención de unificar las elecciones. “Postergar hasta el 2021, y que ahí los políticos aprenderemos a no gastar, y el pueblo también va saber a quién votar. Porque en los últimos tiempos, aquellos que tenían más plata son los que ganaban y ahora todos vamos a estar por iguales y el pueblo va a ver en este tiempo quiénes son los políticos que están trabajando a favor de ellos, creo que vamos a tener una buena elección, una buena renovación de las autoridades”, concluyó.
Días atrás, el senador colorado Enrique Riera presentó un proyecto de ley que suspende hasta el 2021 las elecciones municipales, a fin de que los recursos del TSJE sean redireccionados para ayudar con la emergencia sanitaria. En tanto que varios otros legisladores, e incluso el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestaron su deseo de unificar las elecciones en las generales del 2023.