El juez interino de Niñez y Adolescencia, José Delmás, dio trámite al recurso de amparo impulsado por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, para la exoneración de las cuotas en los colegios privados para hacer frente a la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.
Delmás intimó al defensor del Pueblo a presentar lo antes posible la copia del amparo para poder correr traslado a la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay, informó el portal digital HOY. De acuerdo a la argumentación del defensor del Pueblo, la urgencia se demuestra con la proximidad del vencimiento de las cuotas o que hayan vencido, lo que podría generar intereses en el pago y, a su vez, un eventual ingreso a Informconf.
PROYECTO
El diputado Ángel Paniagua presentó el proyecto de ley “De exoneración del pago del 50% de cuotas a instituciones privadas y subvencionadas por la crisis de pandemia del COVID-19”. El proyectista explica que la normativa fue impulsada teniendo en cuenta la crisis económica que acarrea la pandemia y pretende exonerar el 50% de las cuotas de las instituciones educativas por los tres meses siguientes.
Destaca en su presentación que, acatando las disposiciones de prevención señaladas por el Poder Ejecutivo, los niños y jóvenes en general no asisten a las respectivas instituciones educativas.