“Tenemos 8 mil millones de dólares en reservas internacionales y estamos pensando en cualquier otra cosa. Estamos pensando en endeudar más al país para ayudar a gente que está peleando por su vida. Hay que utilizar lo que haga falta, porque de qué sirven las reservas internacionales si no vamos a usar para nuestras propias vidas”, señaló ayer el senador liberal Víctor Ríos, en un momento del largo debate en la Cámara Alta.
El legislador sostuvo que Paraguay cuenta con el dinero suficiente en el banco, para comprar todo lo suficiente para enfrentar la enfermedad y vivir, pero que pasan los días y no se está actuando con la celeridad que requiere la situación. “El coronavirus actúa con una celeridad espeluznante. Esto es factura que la naturaleza ya está pasando por la destrucción que se hizo. La senadora Zulma Gómez ya habló de un subregistro (de casos de contagio)”, añadió, en tono bastante preocupado.
“¿Cuál es el problema para no utilizar las reservas internacionales, es la vida realmente lo mas importante?”, se preguntó el senador, quien no se opuso a la aprobación en general de la ley de emergencia, pero planteó algunas modificaciones.