Los miembros de la Corte Suprema de Justicia se rati­ficaron en la exclusión de los funcionarios públicos del padrón electoral que elegirá a representantes en el Consejo de la Magistra­tura (CM) el sábado 23 de mayo próximo. Los minis­tros Alberto Martínez Simón, Eugenio Jiménez, Manuel Ramírez y César Garay votaron por man­tener la exclusión ante un pedido de reconsideración que fue presentado por el abogado Claudio Bacchetta Chiriani, candidato a inte­grar el Consejo de la Magis­tratura.

Cabe mencionar que en sesión plenaria extraor­dinaria se resolvió que el procedimiento de tachas y reclamos, en el marco de la convocatoria a la elección de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura, se realice vía electrónica. Para el efecto, se habilita una cuenta de correo elec­trónico. Toda la informa­ción estará disponible en la página web www.pj.gov.py.

La medida de los integran­tes de la Corte beneficiará principalmente a los deno­minados “pasilleros”, que ejercen sus funciones en las distintas circunscrip­ciones del país. La partici­pación de los funcionarios públicos, dependientes de la Justicia, de alguna forma monopolizaba el proceso eleccionario y direccionaba la elección de las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz