El juez Gustavo Amarilla deberá admitir o no la solicitud interpuesta por los agentes fiscales Osmar Legal, Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, sobre la declaración de rebeldía y la posterior comunicación a la Interpol Paraguay (Organización Internacional de Policía Criminal)

sobre el requerimiento de captura internacional a Dalia Angélica López Troche. Esta solicitud se basa en el pedido anterior de detención y la incomparecencia de López a la audiencia marcada para el miércoles 18 pasado.

Los agentes fiscales reiteraron la solicitud de orden de captura, pero esta vez internacional, a Dalia López Troche, por ser presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso para “Ronalinho” de Assis Moreira y su hermano. Con participación de funcionarios estatales y privados, obtendría tales resultados con el fin de generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Competerá al juez Gustavo Amarilla declarar la rebeldía de la empresaria, que no se presentó en la audiencia de imposición de medidas cautelares por alegar afecciones de salud que la tornaría vulnerable a contagiarse del COVID-19. La audiencia había sido marcada para las 8:00 del pasado miércoles 18. Ante esta situación los agentes fiscales procedieron a solicitar la medida internacional. Una vez que el juez Amarilla se expida, en caso de ser admitida la solicitud, este deberá comunicar a la oficina de Interpol Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz