Esta decisión fue cuestionada por algunos de los ediles, calificando de “blanqueo” a la gestión de Armando Gómez, quien fuera denunciado por varias irregularidades en su gestión por la propia Junta Municipal, que además solicitó la intervención del municipio. En este sentido, el concejal colorado Víctor Silvera mencionó que fue muy apresurada la decisión tomada por sus colegas de aceptar la renuncia del ahora ex intendente.
“Mi posición fue la de no apurarse. Tuvimos el ejemplo de Benjamín Aceval, cuyo municipio también fue intervenido y luego de que terminó la intervención asumió un concejal. Acá varios compañeros apuraron la cuestión bajo dos argumentos: uno fue que la intervención termina este 26 de marzo y que Armando volvería el 27, y lo segundo fue que supuestamente mañana se presentaba la lista para las elecciones del 2020/2025”, indicó el concejal Silvera. Por su parte, el concejal del Fr ente Guasu, Luis Paciello, también se refirió de la misma manera y sostuvo que se trata de un blanqueamiento, atendiendo que las irregularidades estaban a la vista de todos. “Es un sentimiento general de la ciudadanía lambareña. La gente no quería un blanqueamiento del intendente Armando Gómez; todos sabemos, los medios de prensa sabían, los partidos políticos sabían que los votos para su destitución estaban cantados en la Cámara de Diputados. Eso también sabía Armando Gómez y eso él quería evitar a toda costa”, mencionó el edil.
EL NUEVO INTENDENTE
Luego de aceptar la renuncia de Gómez, la Junta Municipal también eligió al nuevo intendente que asumirá el cargo para completar el periodo del 2015-2020. La decisión también ya era de esperarse, atendiendo que ya se venía hablando del entonces presidente de la Junta Rosa Agustín “Guido” González para ocupar la jefatura municipal. La designación de González también causó mucho revuelo, atendiendo que se habla de un pacto político, con el fin de blanquear a Gómez de todas las irregularidades ya constatadas por la intervención realizada a su gestión, durante estos tres meses.
SEPA MÁS
La intervención en la municipalidad
La Cámara de Diputados aprobó el 18 de diciembre del año pasado la intervención de la Municipalidad de Lambaré a pedido de la propia Junta Municipal, con varias denuncias de irregularidades en contra del entonces intendente Armando Gómez. El trabajo de intervención se inició el 26 de diciembre del 2019, mientras que el informe final presentado por el interventor, Amancio Rivas, ya había sido remitido a la Cámara de Diputados y debió ser tratado por el pleno. De acuerdo al informe de Amancio Rivas, interventor de la Municipalidad de Lambaré, se detectó un perjuicio de G. 148 mil millones en la comuna, así como la invalidación de cobros de recaudaciones paralelas, entre otras irregularidades. Los malos manejos administrativos se habrían registrado durante la administración del ex jefe comunal Roberto Cárdenas y del intendente apartado ayer del cargo, Armando Gómez.