Los representantes legales de la empresa­ria Dalia López Tro­che, los abogados Álvaro Arias y Marcos Estigarribia, presentaron el día de ayer el pedido de suspensión de la audiencia de imposición de medidas fijada para hoy, a las 8:00. La citación fue ordenada por el juez Gus­tavo Amarilla. Los aboga­dos alegan que su defendida padece de afecciones de salud, por lo que se expon­dría a un contagio del coro­navirus. Piden al juez que indique si deben presen­tarse o no, incluso con la acordada que suspende las actividades judiciales.

Los argumentos de la defensa sostienen la sus­pensión de la audiencia dado que su cliente posee proble­mas de salud que la expo­nen a la pandemia actual. “La misma padece de dia­betes tipo 2, insulinode­pendiente y una hiperten­sión arterial, por lo que si se contagia con el coronavirus su situación se convierte en crítica y alarmante”, reza el escrito. Asimismo, soli­citan una aclaratoria, ya que a través de la Acordada Nº 1.366 del Poder Judicial, las actividades judiciales quedan suspendidas por la pandemia declarada.

Otro de los argumentos de fondo esgrimidos por la defensa sostiene que de acuerdo con el Art. 304 del Código Procesal Penal, “el acta de imputación no implica necesariamente la aplicación de una medida cautelar”. Además de que la prisión preventiva debe ser solicitada solo en los casos indispensables. Alegan tam­bién que su cliente no debería ser declarada en rebeldía ya que siempre estuvo a dispo­sición de la Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz