La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno resolvió ayer convocar ad referéndum de la Junta de Gobierno a Convención Extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el día sábado 25 de abril del 2020, a las 8:00, en la sede partidaria. Esto, toda vez que sean levantadas las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional.
Varios puntos serán considerados en la asamblea: la adopción de listas cerradas desbloqueadas, la regulación del financiamiento político y la ampliación de mandatos de todas las autoridades partidarias electas hasta las internas previstas para diciembre del 2022.
El primer punto de la Convención Extraordinaria será la modificación del Estatuto Partidario para su adecuación a la Ley Nº 6318/19 (sistema de listas cerradas desbloqueadas) y a la Ley 6501/20 (regulación del financiamiento político). Asimismo, el punto dos se relaciona con las disposiciones transitorias que tratarán sobre la ampliación de mandatos de todas las autoridades partidarias electas el 26 de julio del 2015 hasta el siguiente período electoral. Además de las elecciones de organismos partidarios pendientes.
Asimismo, la Comisión Ejecutiva decidió encomendar a la presidencia de la Junta de Gobierno la ejecución del procedimiento previsto, de manera de publicitar los anuncios de la convocatoria a la Convención Extraordinaria para el 25 de abril del 2020, siempre que sean levantadas las medidas de emergencia sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo. La resolución cuenta con la firma de todas las autoridades de la Comisión Ejecutiva de la ANR.