El precandidato a la Junta Municipal de Coronel Oviedo por Honor Colorado, Mirko Cortés, denunció que su pareja fue despedida del Consejo de Salud de esta ciudad por tan solo aparecer en una fotografía con el mismo. Se trata de Ramona Ortiz, quien era funcionaria de la dependencia municipal de Coronel Oviedo, incluso ya habría recibido semanas antes amenazas sobre su despido si participaba de actividades partidarias de Cortés.
“Yo estoy hoy como precandidato a concejal por un movimiento del sector del Partido Colorado, que no es oficialista en nuestra ciudad, y parte de ahí que se le saque a mi pareja. Quince días antes ya fue amedrentada, ya fue amenazada de que no participe de actos políticos, que no se saque fotos conmigo, de que no publique ciertas cosas que inducen a votar o a creer en una nueva persona”, relató el precandidato a la concejalía.
Luego de estas amenazas, en el periodo de estos quince días, Ortiz recibió el documento en el cual le informa que se prescinden de sus servicios. “Después de esos quince días ya prácticamente le presentan un escrito en el cual le señalan que ya no contarán con sus servicios. Ella era contratada por el Consejo de Salud de Coronel Oviedo, y todo nos lleva a eso”, continúa relatando Cortés.
En este sentido, adelantó que para el próximo lunes está pendiente una reunión del comando de esta ciudad en la cual será puesto a consideración la situación de la mujer despedida.
“Tenemos una reunión con el comando este lunes, pero no sabemos si se realizará esta reunión por el tema del coronavirus, pero estamos hablando con los líderes de nuestros movimientos para ver qué podemos hacer. Vamos a conversar este lunes con nuestro líder distrital, que es Carlos Godoy, el diputado Miguel del Puerto está al tanto, él es nuestro líder departamental, y ver qué podemos hacer”, mencionó.
Asimismo, cuestionó que por un lado se habla de la unidad dentro del Partido Colorado, sin embargo, en las bases partidarias se implementan el amedrentamiento y persecución a los que no pertenecen al oficialismo. “Estamos hablando de la unidad partidaria, nuestro intendente fue el que organizó una reunión a nivel nacional de intendentes colorados, promulgando la unidad, pero prácticamente en las bases por ciertas actitudes que toma uno son despedidos de sus trabajos. Es evidente que ese fue el motivo”, criticó.Agregó que la situación está afectando al Partido Colorado y dificultando que se concrete la unidad partidaria. “De cierta manera, a nosotros como jóvenes nos afecta demasiado, porque este tipo de actitudes son las que apartan a la juventud de la política, son estas actitudes las que nos dejan prácticamente en no creer en el sistema político de nuestro partido, nuestro partido es el que se está dañando con esto”, sentenció.
Por su parte, el diputado Miguel del Puerto lamentó “las persecuciones sistemáticas que se vienen dando en varias instituciones públicas a funcionarios que no comulgan con el oficialismo actual”. Anunció que estas denuncias de persecuciones serán comunicadas al Comando Nacional y a través del Congreso Nacional solicitarán los informes correspondientes de los casos.