El ministro del Interior, Euclides Acevedo, mencionó ayer que la Policía Nacional sigue buscando a la empresaria Dalia López, imputada en el caso que implica al ex jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho y a su hermano Roberto de Assis Moreira sobre los pasaportes y las cédulas de contenido falso. “Oime ojeporeka hese lomitã (le están buscando). Tengo entendido que el 18 de marzo tiene que presentarse; sus abogados dicen que se presentarán con su defendida en la convocatoria hecha”, mencionó ayer Acevedo.
Dalia López, empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical, ya fue imputada por el Ministerio Público y declarada en rebeldía. La imputación fue formulada por el fiscal del caso, Osmar Legal, en el marco de la causa que involucra al ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, quien ingresó al país con documentos falsos.
La cartera de Interior se refirió a las investigaciones que se están realizando en el mismo caso en el Departamento de Identificaciones, dependiente de la Policía Nacional, y mencionó que las investigaciones sobre los funcionarios están a cargo de asuntos internos. “Está bajo asuntos internos. De momento, lo que entró ahí ya es la comisión de la Fiscalía Anticorrupción, como también ya se hizo en el Ministerio del Interior. El Ministerio Público va a entrar donde quieran”, indicó Acevedo.
Asimismo, mencionó que lo ideal es que sean investigados por otras instituciones ajenas al Ministerio del Interior. “En el momento de estar en asuntos internos, significa que están siendo vigilados (los funcionarios). Pero nosotros, más que asuntos internos, nos estamos vigilando a nosotros mismos. Lo que queremos es que se controle a la gente de afuera, por eso se fue la Unidad Anticorrupción, por eso va a entrar el Ministerio Público”, puntualizó.