El abogado del ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y su hermano Roberto de Assis Moreira, Alcides Cáceres, presentó ayer una apelación de la prisión preventiva que ambos se encuentran cumpliendo en la Agrupación Especializada. Con esta acción, un Tribunal de Apelación deberá decidir si los hermanos siguen o no en prisión por el caso de los pasaportes y cédulas de identidad con supuesto contenido falso.
“Presentamos el recurso de apelación general contra la decisión que rechazó el pedido de reclusión de libertad y reclusión domiciliaria”, explicó el abogado integrante de la defensa de Ronaldinho y su hermano. Asimismo, el profesional del derecho mencionó que la intención de la defensa fue recurrir a un incidente de nulidad absoluto y otro recurso de apelación general, que imprimió el trámite para la aplicación del criterio de oportunidad para los hermanos.
Indicó que la resolución no estaba firme ni ejecutoriada e igual se estaba llevando a cabo una audiencia de aplicación de medidas. Destacó que solo fue recepcionado el recurso de apelación general contra la resolución del arresto domiciliario. “Pretendimos presentar por vía electrónica y el sistema ya no nos permitió. Vinimos los cinco abogados a altas horas de la noche (del miércoles) y madrugada pretendiendo presentar de manera escrita y no fuimos recepcionados”, mencionó el abogado.
Agregó que ayer a tempranas horas nuevamente se presentaron en la sede judicial para presentar todas las acciones. Sin embargo, solo fue recepcionado el recurso de apelación general contra la resolución que rechazó el arresto domiciliario. Ronaldinho Gaúcho ingresó al país con pasaporte y cédula supuestamente falsos, al igual que su hermano. Ambos siguen con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.