El abogado del ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, Ronal­dinho, y su hermano Roberto de Assis Moreira, Alcides Cáceres, presentó ayer una apelación de la prisión pre­ventiva que ambos se encuen­tran cumpliendo en la Agru­pación Especializada. Con esta acción, un Tribunal de Apelación deberá decidir si los hermanos siguen o no en pri­sión por el caso de los pasapor­tes y cédulas de identidad con supuesto contenido falso.

“Presentamos el recurso de apelación general contra la decisión que rechazó el pedido de reclusión de liber­tad y reclusión domiciliaria”, explicó el abogado integrante de la defensa de Ronaldinho y su hermano. Asimismo, el profesional del derecho men­cionó que la intención de la defensa fue recurrir a un incidente de nulidad abso­luto y otro recurso de apela­ción general, que imprimió el trámite para la aplicación del criterio de oportunidad para los hermanos.

Indicó que la resolución no estaba firme ni ejecutoriada e igual se estaba llevando a cabo una audiencia de apli­cación de medidas. Destacó que solo fue recepcionado el recurso de apelación gene­ral contra la resolución del arresto domiciliario. “Pre­tendimos presentar por vía electrónica y el sistema ya no nos permitió. Vini­mos los cinco abogados a altas horas de la noche (del miércoles) y madru­gada pretendiendo pre­sentar de manera escrita y no fuimos recepciona­dos”, mencionó el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ayer a tempranas horas nuevamente se presen­taron en la sede judicial para presentar todas las acciones. Sin embargo, solo fue recep­cionado el recurso de apela­ción general contra la reso­lución que rechazó el arresto domiciliario. Ronaldinho Gaúcho ingresó al país con pasaporte y cédula supues­tamente falsos, al igual que su hermano. Ambos siguen con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz