Sin duda alguna el caso de Ronaldinho Gaúcho sorprendió a muchos y transcendió a nivel mundial. En este caso, el jugador argentino Lionel Messi, del Barcelona de España, habría ofrecido abogados y hasta el pago de la fianza para que el brasileño salga en libertad en el proceso que enfrenta en Paraguay por supuesta falsificación de documentos. La noticia recorre varios portales digitales del fútbol en Europa y países vecinos.
De acuerdo a una de las páginas, en este caso el medio español AS, “el argentino se habría comunicado con Ronaldinho para darle el servicio de sus abogados y desembolsar 4 millones de euros para pagar la fianza y dejar a su amigo en libertad. En Paraguay aseguran que el brasileño podría llegar a estar seis meses detenido, es decir, hasta que se resuelva el caso”.
Igualmente, fue publicado en la página de Twitter FutbolBible: “Según los informes, Leo Messi ha contratado abogados y está a punto de pagar más de 4 millones de euros para sacar a Ronaldinho de la cárcel por la demanda de pasaporte falso en Paraguay. El estudiante que una vez miró a su maestro. Lealtad”. Dando por sentado que la supuesta comunicación entre ambas estrellas del fútbol se habría dado.
Asimismo, otros portales internaciones describieron que “Leo Messi se mostró afectado por la situación que vive su amigo en Paraguay y decidió activar para darle alguna solución posible en el corto plazo”.
VISITA DE GAMARRA
Igualmente, se destacó que en las últimas horas, el ex futbolista paraguayo, Carlos Gamarra, fue a visitarlo y contó el estado anímico del brasileño. “Ojalá se solucione todo. Ronaldinho es buena persona. Es una persona conocida con quien compartí, gracias al fútbol. Muchos chicos fueron con sus padres también y se sacaba fotos con todos. A pesar de la situación, él está sonriente siempre, así como lo conocemos”, confesó Gamarra, en diálogo con un medio de comunicación de Paraguay.Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto de Assis Moreira se encuentran guardando reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.