El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, al tiempo de ponerse a disposición de la Fiscalía, defendió ayer el trabajo de las funcionarias de la institución, indicando que la detención de las mismas es arbitraria. “Queremos contribuir con la investigación, pero fue una medida extrema que funcionarias de baja categoría, que no tienen influencia y fueron instruidas para que hagan ese trabajo, hoy estén detenidas; me parece arbitrario. Vamos a ejercer su defensa”, afirmó.
Según expresó, los encargados de incautar las documentaciones cuando se detectan irregularidades, son los de la Dirección de Migraciones.
“Si Migraciones dudaba del documento, tenía que incautarlo y notificarlo a la Dinac, o expulsarlo y darle posición al Ministerio Público”, expresó. En otro momento instó a los investigadores a imputar y condenar a los verdaderos responsables de las adulteraciones, sin importar sus cargos.
“Queremos que se llegue al fondo de la cuestión. Imputen y condenen a los responsables, ya sean ministros, viceministros, asesores o lo que fuera; que se establezca la verdad verdadera”, manifestó.
Señaló, además, que estos tipos de hechos no son cometidos solamente por los funcionarios pertenecientes a rangos intermedios. “Es penoso que se involucren instituciones del área de seguridad, es lamentable y bochornoso”, indicó.