El titular de la Direc­ción Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, al tiempo de ponerse a dis­posición de la Fiscalía, defendió ayer el trabajo de las funcionarias de la ins­titución, indicando que la detención de las mismas es arbitraria. “Queremos contribuir con la investiga­ción, pero fue una medida extrema que funcionarias de baja categoría, que no tie­nen influencia y fueron ins­truidas para que hagan ese trabajo, hoy estén deteni­das; me parece arbitrario. Vamos a ejercer su defensa”, afirmó.

Según expresó, los encar­gados de incautar las docu­mentaciones cuando se detectan irregularidades, son los de la Dirección de Migraciones.

“Si Migraciones dudaba del documento, tenía que incautarlo y notificarlo a la Dinac, o expulsarlo y darle posición al Ministe­rio Público”, expresó. En otro momento instó a los investigadores a imputar y condenar a los verdaderos responsables de las adulte­raciones, sin importar sus cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos que se llegue al fondo de la cuestión. Impu­ten y condenen a los respon­sables, ya sean ministros, viceministros, asesores o lo que fuera; que se establezca la verdad verdadera”, mani­festó.

Señaló, además, que estos tipos de hechos no son come­tidos solamente por los fun­cionarios pertenecientes a rangos intermedios. “Es penoso que se involucren instituciones del área de seguridad, es lamentable y bochornoso”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz