Euclides Acevedo, ministro del Inte­rior, expresó ayer que efectivamente su asesor ad honorem Anastacio Ojeda le informó de la situación irre­gular de las documentacio­nes de los hermanos De Assis Moreira, pero no dos días antes de la llegada de ambos, sino recién el jueves 5, día del arribo al aeropuerto de Luque. Acevedo asegura contar con un testigo, el ex director de Migra­ciones, Alexis Penayo.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Anastacio Ojeda, el ministro dijo: “Dónde está el negocio de guardarme la información”. Fue en decla­raciones a radio Monumental 1080. El secretario de Estado aseguró que tomó pleno cono­cimiento de las declaraciones de Ojeda por medio de la televi­sión, cuando este muestra los mensajes que intercambiaron con Alexis Penayo.

Acevedo fue increpado por los conductores del programa sobre las sospechas e indicios que indican que el propio jefe de la cartera del Interior se encontraba en pleno conoci­miento de la situación, no solo de las situaciones que involu­craban a Ronaldinho Gaú­cho, sino incluso del uso de los documentos públicos con con­tenido falso; Acevedo se justi­ficó inculpando a Migraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro expresó que lo que el director de Migraciones debería haberle comunicado sobre lo que ha hecho y no pre­guntarle lo que tiene que hacer a partir de ahora. “Es lo mismo que un comisario me llame y me diga: ‘ministro, acá tengo a un motochorro, ¿qué debo hacer?’. Agárrelo, respondí”, aseveró Acevedo.

Asimismo, el ministro del Interior expresó que a pedido suyo y del Poder Ejecutivo solicitó la presencia de René Fernandez, ministro de la Secretaría Anticorrupción, para que se apersone ante la cartera de Estado para las investigaciones pertinen­tes. Reiteró rotundamente que él tuvo conocimiento de la situación recién el día jue­ves 5 pasado, cuando ya el ex jugador Ronaldinho se encon­traba en el país. Insistió que ese mismo día, jueves 5, ordena que el Departamento de Identi­ficaciones realice la denuncia al Ministerio Público. Indicó que allí comienza la labor investi­gativa con el allanamiento de la suite del ex jugador.

SEPA MÁS

Funcionario de Migraciones fue detenido

Jorge Rodrigo Villanueva, funcionario de la Dirección de Migraciones apostado en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, fue detenido ayer por la Policía por indicios de estar involucrado en el caso del ingreso de brasileños al país con documentación adulterada.

Villanueva, al parecer, fue la persona que dejó pasar el viernes 28 de febrero a Wilmondes Sousa Lira, quien ya se encuentra recluido en la penitenciaría de Tacumbú.

Sus abogados están tratando de sacarlo, pero su situación jurídica está complicada debido a su directa relación con la empresaria Dalia López, presidenta de la fundación Fraternidad Angelical.

Cabe recordar que Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto recién ingresaron al país el jueves 5 con documentación de contenido falso (auténtica, pero adulterada).

Recién al día siguiente los hermanos fueron detenidos por la Policía luego de ser allanada la habi­tación de un lujoso hotel ubicado en Lambaré, donde estaban hospedados.

Wilmondes se encontraba con los hermanos.

Este dijo a la Fiscalía que Dalia López proveyó a su esposa y a los hermanos De Assis Moreira los documentos adulterados.

Déjanos tus comentarios en Voiz