Un grupo de ciudadanos de Ñemby indignados y cansados del nepotismo por parte del clan Lanzoni, que se instaló en el municipio, presentó una nota al Ministerio Público dirigida a la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, en la que ponen a conocimiento la presunta comisión de hechos punibles de acción penal y pública solicitando una investigación de la administración del actual intendente Lucas Lanzoni, hijo del senador liberal Blas Lanzoni.
Los denunciantes señalaron que están cansados de ver cómo familiares del clan Lanzoni han colmado la Municipalidad de Ñemby, así como otras instituciones del Estado. El actual senador Blas Lanzoni Achinelli estuvo al frente de la administración municipal durante el periodo 2000-2005 y actualmente su hijo Lucas David Lanzoni Acosta ejerce la intendencia desde el 2015.
Al respeto, el abogado Jesús Giménez Martínez, en representación del grupo de vecinos de esta ciudad, solicitan al Ministerio Público una investigación de varios hechos ya que fueron denunciados en medios periodísticos, y que adjuntaron a la nota que presentaron a la Fiscalía.
“Como ciudadanos contribuyente le pedimos a la Fiscalía que miren estas informaciones que le proporcionamos, y que analicen si se encuadran dentro de hechos punibles que para nosotros con el equipo jurídico hemos evaluado. Estos hechos punibles son el nepotismo, del cual se derivan varios delitos como ser estafa, cobro indebido de honorarios, por la aparente situación irregular de ciertos funcionarios. También se desprende lo que es lesión de confianza, tráfico de influencia, entre otros”, precisó Giménez.
El abogado aclaró que en este momento no se presentaron al ministerio como denunciantes querellantes, sino como simples ciudadanos preocupados por las publicaciones periodísticas, y que solicitan la investigación del Ministerio Público. “Nosotros facilitamos al Ministerio Público los datos para su análisis, y que ellos decidan si van o no a investigar. Nosotros, como ciudadanos, acudimos a ellos pidiendo auxilio en aras de la protección del bien social, y del bien público”, precisó. La nota firmaron varios ciudadanos, dijo.