Un grupo de ciudada­nos de Ñemby indig­nados y cansados del nepotismo por parte del clan Lanzoni, que se instaló en el municipio, presentó una nota al Ministerio Público dirigida a la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, en la que ponen a conocimiento la pre­sunta comisión de hechos punibles de acción penal y pública solicitando una inves­tigación de la administración del actual intendente Lucas Lanzoni, hijo del senador libe­ral Blas Lanzoni.

Lucas Lanzoni.

Los denunciantes seña­laron que están cansados de ver cómo familiares del clan Lanzoni han colmado la Municipalidad de Ñemby, así como otras institucio­nes del Estado. El actual senador Blas Lanzoni Achi­nelli estuvo al frente de la administración municipal durante el periodo 2000-2005 y actualmente su hijo Lucas David Lanzoni Acosta ejerce la intenden­cia desde el 2015.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respeto, el abogado Jesús Giménez Martínez, en repre­sentación del grupo de veci­nos de esta ciudad, solici­tan al Ministerio Público una investigación de varios hechos ya que fueron denun­ciados en medios periodís­ticos, y que adjuntaron a la nota que presentaron a la Fiscalía.

“Como ciudadanos contribu­yente le pedimos a la Fiscalía que miren estas informacio­nes que le proporcionamos, y que analicen si se encua­dran dentro de hechos puni­bles que para nosotros con el equipo jurídico hemos eva­luado. Estos hechos punibles son el nepotismo, del cual se derivan varios delitos como ser estafa, cobro indebido de honorarios, por la apa­rente situación irregular de ciertos funcionarios. Tam­bién se desprende lo que es lesión de confianza, tráfico de influencia, entre otros”, precisó Giménez.

El abogado aclaró que en este momento no se presentaron al ministerio como denun­ciantes querellantes, sino como simples ciudadanos preocupados por las publi­caciones periodísticas, y que solicitan la investigación del Ministerio Público. “Noso­tros facilitamos al Ministerio Público los datos para su aná­lisis, y que ellos decidan si van o no a investigar. Nosotros, como ciudadanos, acudimos a ellos pidiendo auxilio en aras de la protección del bien social, y del bien público”, precisó. La nota firmaron varios ciudadanos, dijo.

Etiquetas: #Ñembyenses

Déjanos tus comentarios en Voiz