Luego de veinticinco años de hegemonía del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) en la administración del munici­pio de la ciudad de Limpio, hace cuatro años, el actual intendente, Carlos Néstor Palacios, del Partido Colo­rado, se hizo cargo del poder tras el escándalo de un video sexual y la denuncia formu­lada en contra del entonces intendente Ángel Gómez Ver­langieri. Palacios cuenta que hizo mucho por su ciudad, pero todavía tiene muchos proyectos por concretar y ese es el principal motivo por el cual quiere seguir adminis­trando la comuna limpeña.

–¿Cuáles fueron las medi­das adoptadas por la ANR en el municipio de Limpio, tras asumir la administración?

–Sufrimos veinticinco años de gobierno de una familia liberal en la administración. Después de una intensa lucha hemos conseguido el poder para el Partido Colorado. Son cua­tro años que estoy al frente y realmente se hicieron muchos cambios y mejoras. Encon­tramos una ciudad práctica­mente en ruinas, sin maqui­narias, sin caminos accesibles en toda la comunidad limpeña. Nos hemos abocado a tratar de satisfacer las necesidades, ciertamente nunca podemos hacer todo lo que la comunidad requiere; Limpio es enorme y estamos asistiendo de acuerdo a las posibilidades.

–¿Podría citar algunas de las obras realizadas?

–Hemos adquirido maqui­narias modernas para asistir a la gente. Teníamos pocos accesos pétreos; nosotros también hemos aumen­tado empedrados en varios barrios de esta ciudad. En cuanto a obras hemos hecho bastante. Todos los años inauguramos nuevas aulas en las instituciones educa­tivas y las reparamos. Cons­truimos sanitarios, empe­drados en cercanías de las instituciones educativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Yo puedo decir que en estos cuatro años hemos hecho mucho más de lo que ellos en veinticinco años han hecho. Estoy conforme pero no en absoluto, porque todavía quedaron obras con las que nos hemos comprometido y siguen pendientes. Dupli­camos las construcciones, en cuanto al almuerzo esco­lar no hemos faltado un solo año, hemos asistido a todos los niños de acuerdo a lo que el Ministerio de Educación nos provee.

Otro orgullo mío son las construcciones con la colaboración de la Koica, que está invirtiendo alrede­dor de US$ 14 millones en 20 nuevos puestos de salud que serían ya como minihospita­les prácticamente en todas las compañías de Limpio, y están próximos a inaugu­rarse. Koica estaba haciendo lobby con el gobierno ante­rior y nunca nadie se percató ni quiso hablar con ellos.

–¿Qué representa para usted y su partido la per­manencia de la ANR al frente de la intendencia?

–Lastimosamente hemos perdido el poder. Yo fui el último intendente por decreto del Poder Ejecutivo, me volví a postular y desde esa vez venimos siendo derro­tados por el Partido Liberal. Se preguntará la gente por qué razón hemos perdido, porque son más los liberales, no. Puedo hablar con fran­queza y sinceridad que todos los triunfos yo venía teniendo años anteriores, pero fui trai­cionado por mi propio par­tido.

Aquellas candidaturas que fueron derrotadas en las internas decidían votarme en contra para que yo no llegara al poder, por esa razón fue que nosotros veníamos per­diendo. Yo le gané al ingeniero Ángel Gómez Verlangieri en la tercera oportunidad y creo que va a ver una cuarta porque aparentemente él se vuelve a postular y esta será la cuarta vez que vamos a competir pero en situaciones diferen­tes. Nosotros siempre estába­mos en la llanura.

Ellos tenían una gran estructura para que no lo pudiéramos vencer, hoy por ejemplo cambió la pelí­cula, creemos nosotros que vamos a ayudarnos para man­tener el poder en Limpio. La comunidad mira con mucha alegría que el Partido Colo­rado esté en el poder, por esa razón tratamos de cumplir con todos los compromisos que veníamos desarrollando y los que quedan por hacer. Queremos ser protagonistas del desarrollo, yo creo que de aquí a unos años Limpio va a cambiar tremendamente con todos los proyectos.

–¿Y cómo convencerá a la ciudadanía?

–Lo que venimos ofrecién­doles siempre. La comu­nidad, lo único que espera de todos los gobiernos son caminos accesibles, asfalta­dos, empedrados, es lo que la gente pide, además de una buena administración de los recursos municipales. La atención de los colegios, de las escuelas, todo eso veni­mos haciendo y de nuevo son mi compromiso.

PERFIL

Carlos Nés­tor Palacios Ocampos

Edad: 63 años

Nacionalidad: Paraguaya

Profesión: Despachante de Aduanas y ganadero

Estado civil: Casado

Hijos: 4, con 10 nietos

Etiquetas: #entrevista

Déjanos tus comentarios en Voiz