De “ilícita, ilegal y abusiva” calificó el abogado Sergio Queiroz la aprehensión en Paraguay del ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira, alias Ronaldinho Gaúcho, y de su hermano mayor, Roberto de Assis Moreira. Sergio Queiroz, quien ejerce la representación legal de ambos, manifestó que sus clientes no obraron de mala fe porque no sabían de la ilegalidad de los documentos. Estas declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa realizada el domingo al mediodía en el Hotel Guaraní.
Queiroz resaltó además que luego de que los hermanos hayan declarado ante el Ministerio Público, el propio fiscal determinó que si bien ellos utilizaron tanto los pasaportes como la cédula de identidad paraguaya, lo hicieron “sin dolo”, por lo tanto se les otorgó inicialmente la salida procesal conocida como criterio de oportunidad y cuestionó al juez Mirko Valinotti por haber rechazado el pedido planteado por la Fiscalía.
Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a Ronaldinho y a Roberto a utilizar esas documentaciones, el profesional insistió una vez más que lo hicieron porque “no sabían que eran ilícitos”. Explicó también que ellos no tienen empresas en el país, pero había intenciones de iniciar negocios en Paraguay, de ahí la solicitud de naturalización paraguaya de la que Roberto sí estaba al tanto. Al parecer buscaban promocionar a “Dinho” como figura de marcas.
Tanto Ronaldinho como su hermano Roberto declararon ante los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza. Confirmaron que sí utilizaron los documentos, pero que desconocían que eran adulterados.