De “ilícita, ilegal y abusiva” calificó el abogado Sergio Queiroz la aprehensión en Paraguay del ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira, alias Ronaldinho Gaúcho, y de su hermano mayor, Roberto de Assis Moreira. Sergio Quei­roz, quien ejerce la represen­tación legal de ambos, mani­festó que sus clientes no obraron de mala fe porque no sabían de la ilegalidad de los documentos. Estas decla­raciones las hizo durante una conferencia de prensa reali­zada el domingo al mediodía en el Hotel Guaraní.

Queiroz resaltó además que luego de que los herma­nos hayan declarado ante el Ministerio Público, el pro­pio fiscal determinó que si bien ellos utilizaron tanto los pasaportes como la cédula de identidad paraguaya, lo hicie­ron “sin dolo”, por lo tanto se les otorgó inicialmente la salida procesal conocida como criterio de oportuni­dad y cuestionó al juez Mirko Valinotti por haber recha­zado el pedido planteado por la Fiscalía.

Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a Ronal­dinho y a Roberto a utilizar esas documentaciones, el profesio­nal insistió una vez más que lo hicieron porque “no sabían que eran ilícitos”. Explicó también que ellos no tienen empresas en el país, pero había intencio­nes de iniciar negocios en Para­guay, de ahí la solicitud de natu­ralización paraguaya de la que Roberto sí estaba al tanto. Al parecer buscaban promocio­nar a “Dinho” como figura de marcas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto Ronaldinho como su hermano Roberto declararon ante los fiscales Federico Del­fino y Alicia Sapriza. Confir­maron que sí utilizaron los documentos, pero que desco­nocían que eran adulterados.

Etiquetas: #Aprehensión

Déjanos tus comentarios en Voiz