El movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, lanzó ayer a su precandidato para la Intendencia de Asunción con miras a las elecciones municipales del 2020. Mientras tanto, el sector de Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sigue sin llegar a un consenso sobre la figura para estos comicios, principalmente para la Municipalidad de Asunción.
El ex ministro de Hacienda y uno de los referentes de Honor Colorado, Santiago Peña, también participó del evento en el cual el movimiento anunció oficialmente su apoyo al diputado Hugo Ramírez para las próximas municipales.
Peña hizo referencia a la figura de Ramírez y señaló que es una persona que realizó muchos trabajos en la capital y recordó que fue el diputado con más votos en las últimas elecciones nacionales del 2018. “Ha hecho mucho trabajo a nivel capital, ha sido el diputado con más votos en las últimas elecciones, que él pueda poner nombre a consideración en una encuesta y luego en las internas, entendiendo que no todos podrían ser parte de la encuesta”, señaló en contacto con Universo 970 AM.
En este caso, Honor Colorado ya oficializó a su candidato, mientras en Añetete aún no se ha logrado ese consenso, aunque Peña indicó que el candidato no llevará la chapa de ningún movimiento. “Por el lado del oficialismo no existe ningún consenso, ellos mismos no pueden aglutinar un candidato. Hay un acuerdo de no usar nombre de los movimientos, no sabemos si va ser la chapa de Honor Colorado, pero no hay duda de que Hugo Ramírez sea precandidato”, dijo Peña. Por eso se dio el anuncio donde escuchó a todos los sectores.
Por último, resaltó el hecho de que las conversaciones entre José Alderete, por el movimiento Colorado Añetete, y Horacio Cartes, por Honor Colorado, se mantengan fluidas con la intención de unificar las candidaturas de la Junta de Gobierno así como de las cabeceras departamentales.