Un Tribunal de Ape­lación, integrado por los camaristas Emi­liano Rolón, Arnulfo Arias y Carlos Ortiz Barrios, con­firmó al juez penal de Garan­tías Yoan Paul López para que siga llevando el proceso penal por los delitos de enri­quecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. De esta manera, el referido magistrado deberá analizar los incidentes que se presenta­ron en el expediente judicial.

Días atrás, el abogado Car­los Villamayor, defensor de Miguel Cuevas, había recu­sado al juez López tratando así de poder separar al referido magistrado. Pero este pedido no corrió y el Tribunal de Ape­lación decidió ratificar la com­petencia del juez López.

El juez de Garantías Yoan Paul López decretó la prisión pre­ventiva en la Agrupación Espe­cializada de la Policía Nacio­nal del diputado de Colorado Añetete Miguel Cuevas. Esta resolución fue apelada por la defensa del parlamentario y será la Cámara de Apelación la que tendrá la difícil tarea de poder confirmar el fallo de pri­mera instancia o, en su defecto, revocar la determinación adoptada por el juez López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados abrió una investigación al juez atendiendo que en un principio decretó la prisión del diputado, pero no la ejecutó, debido a que en la audiencia de imposición de medidas se planteó un recurso de reposición contra su fallo. Este le dio curso y al recha­zar envió a la Cámara. Según López, esto impedía cumplir con la cárcel de Cuevas.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz