La diputada Kattya González mencionó que apoyará la aplicación del reglamento interno de la Cámara Baja para un reemplazo definitivo del colorado Miguel Cuevas, y reiteró que este no puede perder la investidura porque su caso no se ajusta a lo que establece la Constitución Nacional.
“La pérdida de investidura no se aplica, salvo que la Justicia condene, como fue el caso de Ibáñez (José María), donde existió un pronunciamiento final”, explicó la legisladora. Recordó que el ex diputado José María Ibáñez perdió su investidura por el caso de los “caseros de oro”. Entiende que el uso de indebido de influencias fehacientemente comprobado es otra de las causales, como sería el caso de Ulises Quintana, también recluido en la cárcel de Viñas Cué.
Indicó que la situación de Cuevas amerita un estudio de la Comisión de Asuntos Constitucionales ya que se debe seguir un “circuito reglamentario”. Explicó que los diputados son jueces de sus pares y no se deben callar. “La gente merece tener legisladores de notoria honorabilidad; eso pierde Cuevas y el tema de la prisión se convierte en un obstáculo constitucional, ético y moral”, agregó.