Los concejales disidentes de Pedro Juan Caballero intentarán impugnar la decisión de enviar a comisiones el pedido de ampliación de G. 41.000 millones, en la sesión del próximo lunes 2 de marzo. Al respecto, el concejal Orlando Guardati señaló que sus colegas del sector del intendente Juan Carlos Acevedo deben de respetar lo aprobado en la sesión de ayer porque se realizó conforme a lo que está estipulado por Ley.
La decisión fue aprobada legalmente, asegura Guardati. “Se dio tranquilamente la sesión, dentro del ámbito normal, legal y pacífico; el que no reconoce, está atentando contra el ordenamiento de las instituciones democráticas y eso está penado por la ley”, aseguró.
Informó que las sesiones anteriores fueron levantadas debido a las turbas y los incidentes que se ocasionaron, resaltó que hoy pudieron desarrollar los temas con normalidad, debido a la ausencia de los cinco concejales disidentes.
La sesión de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, finalizó alrededor de las 11:00 sin mayores inconvenientes. Luego de enviar a comisiones el pedido de aumento presupuestario de G. 41.000 millones, planteado por el intendente, José Carlos Acevedo para un análisis detallado.