El ex director de Itaipú José Alberto Alderete dio detalles del Operativo Cicatriz que busca, a través de un consenso, lograr la unidad del Partido Colorado. Alderete, quien es el intermediario entre los principales movimientos del coloradismo, Honor Colorado y Colorado Añetete, dijo que es fundamental lograr la unidad para dar tranquilidad al Paraguay.
Comentó que las primeras acciones tomadas con miras a lograr el objetivo fue la conversación entablada mediante su intermediación entre los líderes de los principales movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, Horacio Cartes y el presidente de la República, Mario Abdo; además, están conversando con los dirigentes de base. También participan del diálogo los ex presidentes de la ANR y los ex presidentes de la República, además de gobernadores colorados.
Adelantó que mañana lunes, los representantes de todos los presidentes de seccionales del Paraguay van a entregar un manifiesto a Abdo Benítez y al ex presidente de la República Horacio Cartes. En dicho manifiesto sentarán postura a favor de la unidad del Partido Colorado.
“Necesitamos que el Partido Colorado dé la tranquilidad a la nación, al país, de que nosotros estamos apoyando al presidente Mario Abdo y a todo su equipo administrativo de gobierno. Porque también necesitamos que el Gobierno arroje resultados, principalmente en lo económico, buscando el bienestar de los paraguayos y extranjeros que eligieron vivir en nuestro país. En ese sentido va la búsqueda de la unidad en nuestro partido”, manifestó Alderete en conversación con la 730 AM.
Con el diálogo, señaló que buscan establecer reglas claras de juego con relación a las internas de julio de este año, de modo de lograr candidaturas de consenso mayoritario. “El consenso total es muy difícil. Fundamentalmente, buscamos establecer reglas claras de juego, sobre todo darle a nuestra gobernanza un gobierno colorado electo en representación del partido; la gobernabilidad para que en Paraguay haya paz y se pueda trabajar tranquilo”, sostuvo.
NO HAY FECHA DE REUNIÓN DE LÍDERES
José Alberto Alderete dijo que si bien se están teniendo avances para la unidad del Partido Colorado, todavía no se tiene fijada una fecha para el encuentro entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, líderes de Honor Colorado y Colorado Añetete. “Si esto va prosperando y tenemos resultados concretos que informar a la opinión pública, en especial a la colorada, definitivamente será en un encuentro de ambos líderes, principalmente en consenso de candidaturas. En este momento estamos analizando los primeros treinta municipios más importantes donde el Partido Colorado, si es posible, tiene que presentar candidaturas de consenso para retener la administración que está en manos del partido y para ganar los que no están”, finalizó.