La directora de la Comisión Social de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Rossana Melgarejo, explicó que los funcionarios del Ministerio de Salud recurrieron a la mencionada comisión para que sean beneficiados con la compra de deuda del Banco Nacional de Fomento. Esto, considerando que cientos de funcionarios estaban agobiados por las deudas y estafas de diferentes casas de crédito, que cobraban sumas bastante elevadas que superaban el salario que estaban percibiendo.
La Comisión de Equidad y Género, con el objetivo de liberar a los funcionarios del Ministerio de Salud de las deudas, conformó una mesa de trabajo y se logró un acuerdo interinstitucional con el BNF, para darle oxígeno económico a los empleados públicos. Melgarejo señaló que “los funcionarios estatales recurrieron a la Comisión de Equidad y Género desesperados, y con el objetivo de salir de estas deudas se conformó una mesa de trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Salud y directivos del Banco Nacional de Fomento, para asistir y buscar una solución a los funcionarios”.
13% DE INTERÉS
La directora de Equidad y Género mencionó que se llegó a un acuerdo a través de un convenio interinstitucional entre el BNF y el Ministerio de Salud que beneficiará a 47 mil funcionarios y que la tasa de interés del BNF será del 13 por ciento. “Con este convenio se busca generar un saneamiento en la economía de los funcionarios y contratados de la mencionada institución”, remarcó Melgarejo.