La jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo, concedió medidas alternativas a la prisión a Mauricio y Fernando Ferreiro, imputados por supuesto tráfico de influencias, quienes son sobrinos del ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Asimismo, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión el ex jefe de gabinete, Marcelo Mancuello.
Los citados tienen la prohibición de salir del país, la prohibición de cambiar de domicilio, comparencia de forma mensual ante el juzgado para la firma del acta judicial y una fianza real, es decir, inmueble por valor de G. 100 millones para cada uno de los imputados.
Los sobrinos del ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, fueron imputados por supuesto tráfico de influencias. En tanto que Mancuello fue procesado por tráfico y lesión de confianza.
Los imputados son investigados por presuntas irregularidades financieras cometidas en la Municipalidad de Asunción.
Asimismo, días atrás el ex jefe comunal de Asunción, Mario Ferreiro, suspendió su audiencia de imposición de medidas debido a que su defensa repuso la fecha donde fue citado, para que la Justicia pueda imponerles medidas y así ser sometido al presente proceso penal.
Igualmente, la jueza de feria, Clara Ruiz Díaz, ya había ratificado la imputación contra Ferreiro.