Cartón lleno en el MEC. Pettita le consiguió un curro a filicóptero y encima en un cargo técnico, dejando de lado a profesionales de primer nivel, entendidos en materia educativa.
El ministro quiso justificar la contratación alegando que se hizo un concurso público y transparente. Sin embargo, se demostró que dicho concurso no fue ni público y mucho menos transparente.
Se armó para que el esposo de la “miau florida” obtenga algún zoquete y siga mamando del Estado, como siempre lo hizo.
Hasta ahora no dieron a conocer los criterios de selección, la puntuación y los parámetros que se utilizaron para la designación. ¿Por qué será?
¿Qué clase de proyecto para la “transformación educativa” podría salir en el MEC con un ex ministro procesado por generar un supuesto daño patrimonial al Estado por valor de G. 40 mil millones, y que ya presentó 8 chicanas para evitar confrontar a la Justicia?
Con Casañas “cuatro de copas” Levi, y ahora filicóptero como asesor, se completó el cupo del PDP en la institución que maneja Petta.
Falta nomás que le nombren a Desirée como ministra de Salud, para que todos los afiliados de ese partido familiar figuren con algún zoquetito.
Por lo visto está difícil la búsqueda de trabajo en el sector privado, que necesariamente hay que recurrir a los amigos que manejan la administración pública para ubicarse. Claro, en el sector privado hay que trabajar en serio, mientras que en el sector público con cualquier asesoría ya se mantienen para seguir rascándose, mientras piensan en algún plan conspiraticio para llegar al poder. ¡Qué lindo!
López Arce ya consiguió en una semana 100 vacancias en la oficina de empleos habilitada en la ANR, donde no solamente podrán concurrir afiliados a ese partido. Mientras tanto, parece que la ministra “yoga” sigue analizando qué viajecito podría pegarse durante el año.