Una de las pruebas para el Partido Colorado será la elección del próximo presidente del Partido Colorado, quien deberá ser el articulador principal para el gran consenso con miras a las elecciones presidenciales previstas para el 2023. Las internas partidarias se realizarán el 12 de julio.
Entre los aspirantes para suceder al diputado Pedro Alliana se encuentran varios legisladores que hicieron públicas sus intenciones de pugnar para ocupar el sillón del general Bernardino Caballero, pero aún no definieron sus postulaciones, teniendo en cuenta que aguardan la “bendición” de los principales líderes de la ANR, actualmente, el jefe de Estado y titular de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, y el líder y ex presidente Horacio Cartes, debido a que se ha iniciado la búsqueda de un consenso.
En Honor Colorado, se destaca la figura de Alliana, contaría con el interés de buscar su reelección. No obstante, también se menciona como potable candidato al gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja.
En Añetete figuran los senadores Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y Juan Afara. A la lista se sumarían el titular del MAG, Rodolfo Friedmann y el diputado Arnaldo Samaniego.
Mientras que de forma independiente se lanzarían el senador Enrique Riera y el parlasuriano Nelson Argaña.