La candidatura para la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) dependerá del trabajo que lleven adelante el líder del movimiento Honor Colorado y ex presidente Horacio Cartes, así como del mandatario y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.
Así lo anunció el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, tras la reunión que mantuvieron con sus pares colorados en la residencia del ex mandatario. “Acá los 14 gobernadores colorados estamos en sintonía, en que el partido tenga unidad y un candidato de consenso. El candidato surgirá a través del trabajo que están llevando adelante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ex presidente Horacio Cartes”, señaló.
Mencionó que buscan la unidad colorada sin imposiciones y agregó que no se puede descartar que exista un encuentro próximo entre Cartes y Abdo Benítez. “Este mes habrá un avance significativo; otro dato importante que se puede señalar es que no hay condicionamientos, no hay pedidos. Lo que se está llevando a cabo será a favor del pueblo paraguayo; existen conversaciones entre las personas designadas por ellos. Acá lo más importante es que se está avanzando”, dijo.
Baruja sostuvo que salieron conformes de las reuniones que mantuvieron tanto con Abdo Benítez como con Cartes. “Nosotros le hemos dado la confianza y el apoyo a ambos para que puedan decidir quién será nuestro candidato, teniendo en cuenta por lo que hemos pasado el año anterior, la situación económica, que fue muy difícil. Hoy la patria nos llama a la unidad y concordia con el objetivo de que a través de esta unidad pueda crearse el ambiente para que haya trabajo, educación y salud, lo que solicita la ciudadanía paraguaya. Salimos muy fortalecidos de ambas reuniones, ellos tienen las mismas intenciones y con la misma voluntad de lograr la unidad y el consenso, nosotros somos los testigos de esta unidad que se está gestando”, expresó.
NO DESCARTA INTERÉS
Por otra parte, Baruja comentó que aceptaría la candidatura en el caso de que el consenso gire en torno a su figura política. Esto, teniendo en cuenta que dentro de Honor Colorado destacan su perfil entre los “potables” para liderar el proceso de unidad en la ANR. “Lo importante es el consenso por sobre los nombres. Todos contamos con la predisposición de aceptar lo que ambos digan”, manifestó.
ARÉVALO APUNTA CONTRA ULLÓN
El aspirante a la intendencia capitalina por el movimiento Colorado Añetete, senador Martín Arévalo, manifestó que cuenta con la suficiente capacidad para ser electo como candidato y apuntó nuevamente sus críticas contra el concejal Julio Ullón, afirmando que con su figura la ANR no lograría la victoria en las elecciones.
“Creo en mis posibilidades de ser intendente, creo que tengo la experiencia y honestidad; y más que nunca soy un convencido de que muchas veces los líderes pensaron solamente en ganar las elecciones y no pensaron en un intendente que pueda gobernar”, sostuvo.
El legislador se siente confiado en llegar a ser un buen intendente. “Yo soy sincero, con mi persona el Partido Colorado va a ganar las elecciones. Con Ullón no se gana. Tengo 23 años de experiencia administrativa, me formé en el tema municipal. Estoy comprometido con la institución y sobre todo el deseo que tengo es dejar un legado de honestidad, trabajo y proyectos para la ciudad”, afirmó.