El juez Gustavo Amarilla fijó para el 13 de febrero, a las 8:30, la audiencia de imposición de medidas cautelares para el diputado colorado Miguel Cuevas, imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, su esposa Nancy Florentín y su hijo Enzo Cuevas. En la referida diligencia judicial se conocerá si el citado parlamentario pisará la cárcel o no.
La audiencia de imposición de medidas, que ya había sido fijada anteriormente, fue suspendida, debido a que la defensa argumentó en su momento que existían recursos pendientes de resolución. Una vez que se destrabaron dichos incidentes, ahora el juez citó nuevamente a la familia Cuevas para que puedan ser sometidos al presente proceso penal que soportan.
El legislador está imputado por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, debido a aparentes irregularidades relacionadas a su gestión como gobernador de Paraguarí. De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, no pudo justificar la suma de G. 1.705 millones en sus haberes. En la misma causa, Florentín está imputada por supuesto cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios falso. Además, se descubrió que su hijo, imputado por enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice, supuestamente colaboró con su padre para justificar los bienes con los que cuenta. La investigación se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, quien señala que el ahora parlamentario malversó al menos G. 1.200 millones.
Por su parte, el diputado Cuevas alega que el proceso en su contra es parte de una persecución política y que buscan perjudicar su honorabilidad, debido a que no existe prueba para probar la denuncia.
“No es cierto como me quieren pintar, como un capo mafioso, ni mucho menos sinvergüenza. Todo es mentira, porque hay una persecución política del movimiento Honor Colorado, porque cuando salí del movimiento empezó toda la persecución, son gente inescrupulosa de mi departamento que me persigue”, había expresado.