El líder de bancada de Honor Colorado, el diputado Basi­lio “Bachi” Núñez, sostuvo que el control financiero de una campaña, candidato por candidato, es inaplicable. El parlamentario argumentó que existen problemas con las entidades financieras específicamente en rela­ción a los movimientos en el momento de abrir las cuentas bancarias.

“Para mí es inaplicable. Exis­ten problemas con los entes financieros con los movi­mientos, no con los partidos, porque los partidos sí abren cuentas. Doy como ejemplo el movimiento Honor Colorado que sí abrió una cuenta, pero ya no se le permitió abrir otra cuenta como movimiento, y estando nosotros en el poder en el período anterior. Nos permitieron a través de una persona”, sostuvo el diputado.

Asimismo, mencionó que es inviable que un postulante a convencional o a presidir una seccional realice trámi­tes bancarios solo para justi­ficar su dinero, teniendo en cuenta que el mismo cargo que aspira ejercer es ad honorem. “Acá nosotros tenemos inter­nas partidarias y municipa­les. Nuestras listas son listas cerradas, desbloqueadas, con voto preferencial transitorio, y el movimiento es el que tiene que rendir cuentas a nombre de los candidatos”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario