La Dirección Nacio­nal de Contratacio­nes Públicas (DNCP) rechazó ayer la impugnación presentada por la empresa venezolana Smartmatic con­tra la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por la cual decidieron descalificarla del llamado para la adjudicación del alquiler de 15.000 máquinas de votación a ser utilizadas en las eleccio­nes municipales del 2020. Con esta resolución, se da vía libre al TSJE para realizar la aper­tura del sobre económico.

“Concluimos que no se veri­fican situaciones que den mérito a declarar la nulidad del proceso licitatorio y en virtud a todo lo acá analizado corresponde rechazar la pro­testa”, expresa la resolución de la DNCP. Refuerza su pos­tura señalando que Smartma­tic impugna la descalificación de su oferta basándose en el incumplimiento de las especi­ficaciones técnicas y asevera la existencia de irregularidades en la aprobación de la oferta de la otra empresa, Magic Sof­tware Argentina (MSA). Asi­mismo, sostienen que “la recu­rrente (Smartmatic) pretende que se tomen en cuenta crite­rios que no forman parte del procedimiento licitatorio, ya que no se encuentran insertas en normas legales, reglamen­tarias”, finaliza.

Ante esta resolución, el TSJE anunció que el próximo 3 de febrero hará la apertura del sobre 2 de propuesta econó­mica que había sido suspen­dida ante la denuncia. “El lunes a las 10:00 se abre el sobre dos de MSA, no se abre la oferta de Smartmatic porque fue des­calificada y la adjudicación podría darse el jueves”, anun­ció el coordinador general de la Comisión para la Implementa­ción del Voto Electrónico, Luis Alberto Mauro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #La DNCP

Déjanos tus comentarios en Voiz