En la madrugada de ayer, un lavadero con un departamento y una vivienda particular fueron allanados en Pedro Juan Caballero, en busca de los reos liberados del penal de la mencionada localidad el pasado domingo 19 de enero. Si bien, al momento en que las autoridades llegaron al lugar ya no había ningún ocupante, sí fueron recopiladas evidencias, como aparatos celulares, documentos de identidad brasileños, y una cámara de circuito cerrado que daba a la calle principal.
Los lugares allanados están ubicados en las calles Blas Garay entre Teniente Herrero y Natalicio Talavera, del barrio General Díaz. De acuerdo a las declaraciones del comisario Fabio Sanabria, las autoridades tenían la información de que en el lugar podrían estar escondidos los reclusos, miembros de la agrupación criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), fugados del penal.
“En horas de la madrugada se procedió al allanamiento de dos viviendas, un lavadero con un departamento y otra casa contigua. No pudimos dar con nadie en el lugar, pero sí encontramos documentos de identidad de brasileños, celulares y prendas de vestir, más circuito de cámaras que se utilizaban para el control de la calle Blas Garay, que estaba frente a la vivienda”, dijo Sanabria a radio Ñanduti.
VISITA DE LA MINISTRA
A más de una semana de la liberación de los setenta y seis reclusos del penal de Pedro Juan Caballero, el pasado lunes finalmente la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, visitó el establecimiento penitenciario. La misma habló con los medios de prensa y mencionó que hizo un recorrido por todo el penal, incluyendo las celdas y los distintos pabellones. En todo momento estuvo acompañada por autoridades y un fuerte equipo de seguridad policial.
Además, mencionó que el Ministerio de Justicia trabaja conjuntamente con los agentes penitenciarios, las Fuerzas Militares y con la Policía, y juntos están coordinando un “esquema de protocolos de seguridad de coordinación”.