El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reto­mará sus actividades coti­dianas de “manera ligera” este lunes 27, tras un cua­dro leve de dengue, según informó el secretario pri­vado, Adán Ledezma.

El mandatario llevará a cabo audiencias con algu­nos ministros en el Palacio de Gobierno hasta las 12:00. De acuerdo a las indicacio­nes de su médico, el minis­tro Julio Mazzoleni, el Pre­sidente deberá continuar su reposo posteriormente en Mburuvicha Róga.

Ledezma comentó que el mandatario siguió al pie de la letra las indicaciones de reposo y no salió de la resi­dencia presidencial. Acotó que el jefe de Estado fue muy disciplinado y no se movió de su dormitorio, aislán­dose.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El mandatario actuó de esa manera en razón de no con­tagiar a otros miembros de su familia, quienes no pre­sentan síntomas del den­gue”, precisó. Añadiendo que es probable que a par­tir del miércoles 29 el pre­sidente Abdo retome sus actividades por el interior del país.

Cabe recordar que el diag­nóstico del presidente Abdo fue de dengue tipo 4, con­firmado tras análisis labo­ratoriales a los que fue sometido luego de descom­pensarse durante el acto oficial de habilitación del puente sobre el río Acaray en el departamento de Alto Paraná.

El jefe de Estado mani­festó un cuadro febril, dolor de cabeza y sensación de malestar general, condi­ción que lo obligó a abando­nar el acto oficial en el este del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz