El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retomará sus actividades cotidianas de “manera ligera” este lunes 27, tras un cuadro leve de dengue, según informó el secretario privado, Adán Ledezma.
El mandatario llevará a cabo audiencias con algunos ministros en el Palacio de Gobierno hasta las 12:00. De acuerdo a las indicaciones de su médico, el ministro Julio Mazzoleni, el Presidente deberá continuar su reposo posteriormente en Mburuvicha Róga.
Ledezma comentó que el mandatario siguió al pie de la letra las indicaciones de reposo y no salió de la residencia presidencial. Acotó que el jefe de Estado fue muy disciplinado y no se movió de su dormitorio, aislándose.
“El mandatario actuó de esa manera en razón de no contagiar a otros miembros de su familia, quienes no presentan síntomas del dengue”, precisó. Añadiendo que es probable que a partir del miércoles 29 el presidente Abdo retome sus actividades por el interior del país.
Cabe recordar que el diagnóstico del presidente Abdo fue de dengue tipo 4, confirmado tras análisis laboratoriales a los que fue sometido luego de descompensarse durante el acto oficial de habilitación del puente sobre el río Acaray en el departamento de Alto Paraná.
El jefe de Estado manifestó un cuadro febril, dolor de cabeza y sensación de malestar general, condición que lo obligó a abandonar el acto oficial en el este del país.