Desde la Dirección de Control de Rendiciones de Cuentas de la Contraloría General de la República recuerdan a las administraciones municipales que presentan en forma tardía sus informes, se exponen a sufrir un retraso en la transferencia de los recursos, dado que el plazo feneció el 16 de enero.

Recuerdan además que de darse la situación, en caso de no presentar las documentaciones exigidas, podría producirse un bloqueo en los fondos de Fonacide y royalties.

Al respecto, el director de Control de Rendiciones de Cuentas de la CGR, Mario Florenciáñez, en contacto con la 730 AM, explicó que hasta el cierre del jueves por la tarde, un total de 27 municipios no remitieron rendiciones sobre uso de Fonacide, y 31 comunas en lo que respecta a royalties. Aclaró que los entes que aún no hayan presentado sus documentaciones, pueden hacerlo, pero sería de manera extemporánea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a las 17 gobernaciones, indicó que presentaron sus respectivas rendiciones de cuentas ante el ente contralor, tanto de uso de royalties como de Fonacide.

“Luego de recibir todos los archivos e informes, se estará haciendo un control y balance de todos, de manera a detectar cualquier irregularidad, o ante posibles malversaciones de los recursos, así posteriormente se estaría teniendo a mano el conteo final”, precisó.

Las rendiciones de cuenta que se les exige a las gobernaciones y municipios corresponden al tercer cuatrimestre del año 2019. También, los datos serán cruzados con los informes del Ministerio de Hacienda y se revisará la ejecución del presupuesto.

Déjanos tus comentarios en Voiz