El Programa Nacional de Becas “Carlos Anto­nio Lopez” (Becal) tiene previsto una inversión de US$ 13 millones para este 2020. En ese sentido, segui­rán vigentes las becas para maestrías, doctorados y pos­doctorados; ademas, se prevé la implementación de becas de movilidad universitaria (intercambios) y respaldos económicos para universita­rios para la formación en idio­mas. Estas becas beneficiarán a unos 400 paraguayos, fue lo anunciado por el coordina­dor general de Becal, Fede­rico Mora.

El titular de Becal destacó que el ente se encuentra en plena etapa de preparación de la siguiente ronda de convocato­rias, que serán lanzadas a par­tir del mes de febrero próximo. Asimismo, el coordinador del programa de becas indicó que para este año se contemplan también respaldos económi­cos a universitarios para la formación en idiomas, tales como francés, alemán, por­tugués e ingles. Indicó que de esta manera se podrá ayudar a superar el obstáculo principal de los postulantes.

Federico Mora.

“Queremos que ya desde el primer año de carrera pue­dan optar entre inglés, ale­mán, francés o portugués, queremos hacer un semi­llero de potenciales postulantes a nivel de post­grado en el futuro, y que ya tengan esa condición del idioma que es el gran cue­llo de botella que hemos identificado en estos cinco años de trabajo”, expresó Mora. Asimismo, comunicó que para este año se prevé la implementación de becas de movilidad universitaria, lo que posibilitará inter­cambios con otras univer­sidades extranjeras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GUÍA DE BASES Y CONDICIONES

Becal comunica que todas sus convocatorias, en sus diver­sas modalidades, se basan en una Guía de Bases y Condicio­nes, publicada en su página web www.becal.gov.py, en la cual se establecen los requisitos de postulación, evaluación y selec­ción. Los resultados, tanto de los seleccionados como de los no seleccionados, son íntegra­mente publicados, con el des­glose de puntaje por cada ítem evaluado. Todo el proceso se rea­liza en línea, con un sistema de pistas de auditoría, que permiten la trazabilidad y trasparencia en cada etapa. Becal ha realizado, desde el 2015, 39 convocato­rias en diferentes modalida­des, dando lugar a más de 1.500 beneficiarios de todos los depar­tamentos, con una inversión en torno a los US$ 65 millones.­

Déjanos tus comentarios en Voiz