Declaró Mario ayer ante la Fiscalía y salió con la misma perorata de los ex funcionarios denunciados por algún hecho de corrupción: persecución política. El ex intendente habló de cualquier verdura menos del punto principal: la caja paralela y las evidencias que confirman la existencia de la misma.
La fiscala del caso dijo que analiza una posible imputación contra Mario. Esto, teniendo en cuenta que en su condición de jefe comunal y ordenador de gastos no puede eludir la responsabilidad de lo que su primer anillo, incluyendo sus sobrinos, estaban realizando con el dinero de los contribuyentes.
El ex intendente dijo que su declaración fue un alivio, ya que se sacó un peso de encima considerando que durante muchos años vivió amenazado y extorsionado. La pregunta es: ¿Por qué nunca denunció tal situación?
Una fuerte conspiración en su contra denunció el actual gobernador del Guairá. Acusa al ministro Friedmann y su equipo de montar denuncias en su contra por supuestos malos manejos en la administración departamental. La razón de la campaña en contra del gobernador arrancó luego de que decidiera dejar de lado a la empresa que se encargaba de proveer el almuerzo escolar.
Según la denuncia del gobernador Juan Carlos Vera, la empresa de catering que ganaba las licitaciones para el almuerzo escolar está ligada al actual ministro de Agricultura y al diputado Noguera, y desde el momento en que le canceló el contrato comenzó la campaña en su contra.
No es la primera vez que vinculan a Friedmann con dicha empresa. Según informes de la Contraloría, cuando el ministro del MAG estuvo al frente de la gobernación saltaron irregularidades en este rubro. Desembolsaron millonarios montos a la firma y, sin embargo, se demostró que los almuerzos nunca llegaron a las escuelas.
Por cierto, todas estas denuncias nunca prosperaron pese a las evidencias. Suponemos que el gobernador Vera tendrá más elementos que confirmen la vinculación de Friedmann con la empresa proveedora del Estado.