El nombre de Joaquín Roa, actual ministro de la SEN, suena cada vez más fuerte como el posible candidato de consenso para la intendencia de Asunción por el Partido Colorado. El funcionario tiene muy buen perfil, pero apenas surgió su nombre, desde filas del oficialismo le están buscando la vuelta. El propio ministro asesor político de la Presidencia confirmó que Roa podría ser el elegido.
Sería bueno que las autoridades de Salud aclaren la denuncia que realizó el doctor Carlos Morínigo, ex ministro de esa cartera, con relación a un laboratorio serotipo molecular montado en el gobierno anterior para prevenir epidemias de dengue y que por supuesta desidia ese laboratorio dejó de operar. ¿Qué habrá pasado?
Efraudín y su equipete anunciaron que insistirán con la realización de una convención del PLRA para analizar la expulsión de los “traidores” a la causa liberal. Habría que ver si los convencionales azules se prestan al juego del oficialismo liberal de despojarse de los llanistas que no se prestan a las jugarretas de Alegre y su pandilla.
Mientras Efraudín quiere expulsar a los llanistas, sus mismos seguidores están cerrando alianzas en el interior con ese sector mirando las municipales. ¿Y después?
Al parecer la ministra yoga está celosa por el protagonismo que tiene el director de Empleo del ministerio a su cargo, ya que este funcionario viene desarrollando ferias y eventos con amplia repercusión y eso está inquietando a Carlita. Por ello, mandó suspender un evento que estaba previsto realizarse en Fernando de la Mora hasta nuevo aviso y lo mandaron de vacaciones al funcionario López Arce.
Rara lectura la de Milda con relación a la renuncia de Mario a la intendencia de Asunción. Según la analista, se trató de una maniobra colorada. Sin embargo, ignoró por completo en su análisis las evidencias y denuncias acerca de una administración paralela que operaba con allegados al ex intendente.
Además, por una cuestión natural de búsqueda del poder de cualquier sector político las coyunturas son aprovechadas y más aún cuando los hechos son alevosos. Pasa que es difícil digerir para los eternos tiroteadores contra el Partido Colorado que en la izquierda también existe gente contaminada con los viejos vicios.