La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) atraviesa una de sus peores crisis económicas. Sus funcionarios se levantan ante las irregularidades, como el incumplimiento con el pago de salarios y de los aguinaldos de los contratados, además del despilfarro del dinero público y el nepotismo dentro de la institución, según varias denuncias. Sin embargo, su director, Luis Fernando Servín, acompañado de varios directivos del ente, entre ellos seccionaleros, habrían recibido el 2020 en playas de Brasil.
Según refieren los propios funcionarios, hasta la fecha no se han tomado las medidas necesarias para ponerse al día con los salarios atrasados, ni siquiera con el pago del aguinaldo, que por ley había tiempo de desembolsar hasta el 31 de diciembre pasado.
Si bien recientemente comunicaron que ya estaban cargadas en el sistema las planillas de pagos atrasados, advirtieron que el desembolso estará sujeto a los recursos que se vayan generando en la dirección. Con este argumento es que los más de 300 contratados hace más de dos meses que no perciben sus honorarios correspondientes, ya que supuestamente no habría recursos.
Otro de los temas sumamente cuestionados, pero que para Servín y su equipo pasa totalmente desapercibido, es el uso de influencias de los propios jefes para cometer nepotismo. Uno de los casos fue publicado semanas atrás por La Nación. Se trata de la contratación directa de Ronald Díaz para el servicio de transporte. Este es esposo de la asesora jurídica de la Dinacopa, Delia Guerrero.