El ex tesorero del partido P-MAS Alfredo Guachiré cree que la ex diputada Rocío Casco no presentará una denuncia formal sobre la financiación de la campaña del 2013 porque ella también está metida y estaba al tanto de todo. “Ella fue diputada gracias a esa financiación”, aseguró.
“Rocío Casco, Rodrigo Buongermini, Marcelo Mancuello, todos sabían de esto y ahora que están afectados salen a denunciar”, dijo en contacto con la 1080 AM. Recordó que ya venía cuestionando la administración que se estaba teniendo en el partido porque había algunas cuestiones irregulares. “Cuando salí dije que había manejos poco claros. Había pagarés que se firmaban, pero no se sabía quiénes eran los financistas y ahí di un paso al costado en este tema. Dije que había un manejo financiero irregular, había documentos que no tenían sentido, no tenían respaldo porque no se sabía quiénes daban el dinero para la financiación de la campaña política”, explicó.
Ahora considera oportuno que Marcelo Mancuello y Adolfo Ferreiro salgan a dar explicaciones sobre el caso porque eran los administradores del partido durante esa campaña. Indicó que en ese momento se tenía un crédito grande, más de G. 2 mil millones, y él tenía una visión diferente de cómo se tenía que pagar, por eso consideró oportuno dar un paso al costado.
Sobre las declaraciones de Casco, cree que solo se darán mediáticamente y que no trascenderán en la Justicia porque los que deben explicar también están involucrados. “Tiene que ir a la Fiscalía o sino es irresponsable, es algo mediático. Si tenía elementos presentaba porque estoy jugado”, sostuvo.
Por otro lado, recordó que la Ley de Financiamiento Político debe analizarse y modificarse para que sea más rigurosa. Así los partidos políticos tendrán que dar un mejor informe de sus gastos y de sus fondos. “Se tiene que revisar la Ley de Financiamiento Político, el Tribunal Superior de Justicia Electoral debe controlar, los que tienen dinero aseguran todos los caballos”, añadió.
PAGARÉS
En uno de los audios se escucha a Camilo Soares decir que uno de los pagarés estaba en mano de Guachiré, pero según este no es así. Él negó poseer uno de los pagarés y desconoce a lo que se refiere.
“Es falso, no tengo el pagaré; cuando uno sale, se le acusa de responsable”, afirmó. Guachiré se desempeñaba como tesorero del partido, por eso también espera que se presenten pruebas de lo que se está declarando a través de los medios.