El ex tesorero del par­tido P-MAS Alfredo Guachiré cree que la ex diputada Rocío Casco no presentará una denuncia for­mal sobre la financiación de la campaña del 2013 porque ella también está metida y estaba al tanto de todo. “Ella fue dipu­tada gracias a esa financia­ción”, aseguró.

“Rocío Casco, Rodrigo Buon­germini, Marcelo Mancuello, todos sabían de esto y ahora que están afectados salen a denunciar”, dijo en contacto con la 1080 AM. Recordó que ya venía cuestionando la adminis­tración que se estaba teniendo en el partido porque había algunas cuestiones irregula­res. “Cuando salí dije que había manejos poco claros. Había pagarés que se firmaban, pero no se sabía quiénes eran los financistas y ahí di un paso al costado en este tema. Dije que había un manejo financiero irregular, había documen­tos que no tenían sentido, no tenían respaldo porque no se sabía quiénes daban el dinero para la financiación de la cam­paña política”, explicó.

Ahora considera oportuno que Marcelo Mancuello y Adolfo Ferreiro salgan a dar explicaciones sobre el caso porque eran los administra­dores del partido durante esa campaña. Indicó que en ese momento se tenía un crédito grande, más de G. 2 mil millones, y él tenía una visión diferente de cómo se tenía que pagar, por eso con­sideró oportuno dar un paso al costado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las declaraciones de Casco, cree que solo se darán mediáticamente y que no tras­cenderán en la Justicia porque los que deben explicar también están involucrados. “Tiene que ir a la Fiscalía o sino es irres­ponsable, es algo mediático. Si tenía elementos presentaba porque estoy jugado”, sostuvo.

Por otro lado, recordó que la Ley de Financiamiento Polí­tico debe analizarse y modi­ficarse para que sea más rigu­rosa. Así los partidos políticos tendrán que dar un mejor informe de sus gastos y de sus fondos. “Se tiene que revisar la Ley de Financiamiento Polí­tico, el Tribunal Superior de Justicia Electoral debe contro­lar, los que tienen dinero asegu­ran todos los caballos”, añadió.

PAGARÉS

En uno de los audios se escu­cha a Camilo Soares decir que uno de los pagarés estaba en mano de Guachiré, pero según este no es así. Él negó poseer uno de los pagarés y desconoce a lo que se refiere.

“Es falso, no tengo el pagaré; cuando uno sale, se le acusa de responsable”, afirmó. Guachiré se desempeñaba como tesorero del partido, por eso también espera que se presenten pruebas de lo que se está declarando a tra­vés de los medios.

Déjanos tus comentarios en Voiz