Miguel Martin, viceminis­tro del Ministerio de Tec­nologías de la Información y Comunicación (Mitic), comentó ayer que en el 2020, mediante el portal único paraguay.gov.py, lanzarán 10 trámites de forma online con el objetivo de evitar las filas y la burocracia adminis­trativa en los entes públicos.

“Nosotros tenemos dis­ponible un portal que se llama paraguay.gov.py y en donde migramos todos los datos que había antes en documentos.gov.py; en este portal único, el ciuda­dano podrá hacer trámites y va a poder concursar en servicios públicos. La idea es que tenga la identidad digital”, manifestó. Fue en una entrevista al medio de comunicación GEN.

Martin calificó el proyecto como “transformacional”. “El hecho de que tengamos un acceso único es impor­tante. En este portal quere­mos lanzar próximamente, el año que viene, 10 trámites completamente en línea. Son proyectos totalmente trans­formacionales”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los trámites a incluirse figuran los certificados de nacimiento, los de matri­monio, los boletines elec­trónicos para las vacunas del Ministerio de Salud Pública, los trámites para las pymes y los antecedentes policiales. Esto será posible mediante un convenio con el Ministe­rio del Interior.

“Nosotros somos simples transportadores de los datos, nos conectamos a la base de datos de identificaciones, eso permite que la información venga tal cual se encuentra en la institución.

Sería tramitar con el Estado desde el computador con internet desde ese portal y acceder a cualquier servicio que ofrecemos”, comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz