El concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres denunció que fue agredido por el diputado Miguel Cuevas en una manifestación pacífica organizada en Sapucái, departamento de Paraguarí. Explicó que realizaron una convocatoria para protestar por varias irregularidades que se dieron cuando Cuevas se desempeñaba como gobernador de Paraguarí.
Los ciudadanos de Ybycuí se trasladaron hasta la parte frontal de la Junta Municipal para realizar una manifestación pacífica. Lo hicieron justo cuando se desarrollaba una sesión para elegir a la nueva autoridad que estaría ligada al clan Cuevas, quien habría apañado algunos hechos.
El concejal relató a la 970 AM cómo sucedió todo: “Nos autoconvocamos para estar allí en Sapucai en una manifestación pacífica hasta que aparecieron Miguel Cuevas y su hijo Enzo, con su patota, empezaron a atropellar; había señoras, personas mayores, niños. Ellos atropellaron a todos, con petardos, con balines. En ese momento yo le dije a la gente que nos retiráramos porque no quería exponer a nadie. Nos retiramos en compañía de Ulises Florentín, compañero de lucha; nos fuimos a su casa”, contó.
La cuestión no quedó allí, ya que luego fueron seguidos hasta que llegaron a la casa de Florentín. “Ulises se bajó para abrir el portón y le atropellaron; yo me bajé y sentí un fuerte impacto en mi nuca y perdí el conocimiento; me caí había sido, tengo muchos golpes, codo, cadera, con mucho dolor en la parte occipital”, sostuvo el dirigente político, quien remitió fotografías a nuestra redacción.
¿CON PISTOLA?
Según le comentaron, fue el parlamentario de Colorado Añetete quien desde atrás lo golpeó con una pistola. “Tenemos testigos de eso”, añadió. Como consecuencia, Cáceres anunció que estará realizando la denuncia en Paraguarí. “Tengo que hacer eso porque siento miedo, mi vida está en peligro.
Miguel Cuevas me pegó hasta dejarme inconsciente, fue el propio Cuevas quien me pegó de atrás. Ulises Florentín ya presentó denuncia por atropello de domicilio porque a él le pegaron también”, dijo.
No obstante, lo que lamenta es que siga ocupando su cargo en el Congreso pese a las denuncias que pesan en su contra. “Lo más triste de todo esto es que un diputado como Cuevas no puede seguir así, libremente, amenazando, atropellando a familias, porque le denunciamos a su grupo político de mafiosos”, añadió.
CUEVAS DESMIENTE ACUSACIÓN
El ex presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, en contacto con la 730 AM, desmintió todas las acusaciones en su contra. “Esa gente es increíble cómo es mentirosa, son extremadamente peligrosa por como mienten. Yo no estuve en el lugar, y menos usé arma de fuego, ni 12x1 uso”, dijo.
Incluso se calificó como persona de “trabajo”, y le tiene compasión al concejal por prestarse al juego. Además, mencionó que Cáceres “no tiene remedio”, y aseguró que los manifestantes que fueron hasta la junta “fueron pagados por políticos de la zona”.
El legislador negó que fue a atropellar el domicilio de Florentín, además de que estaría portando arma de fuego. También indicó que los concejales, según rumores, tienen miedo de seguir apoyando la gestión de la intendenta por varias irregularidades. “Solo sé que un grupo de gente llegó pagada por este Monges, porque ninguno es de Sapucai”, justificó Cuevas.