La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno, presidida por el vicepresidente de la ANR, Darío Filártiga, aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la Comisión de Finanzas del Partido sobre el plan de gastos para el 2020 de la Asociación Nacional Republicana, con un total de G. 51.000 millones de guaraníes.
El presupuesto general prevé un egreso de 56 mil millones de guaraníes para el próximo año, que será un año electoral bastante importante para el Partido Colorado.
En la sesión de la ANR también se analizó el presupuesto para las elecciones juveniles y de mujeres, y la convención nacional para las elecciones de presidentes de seccionales de todo el país.
Filártiga sostuvo que la Comisión de Finanzas del Partido está trabajando intensamente para estudiar los aportes obtenidos y aseguró que para el próximo año se prevé cancelar las deudas del partido.
Asimismo, la Comisión de Finanzas del Partido, sustentada en los informes técnicos de la Dirección Administrativa de la ANR, tiene prevista la realización de la convención ordinaria antes de las elecciones internas del Partido Colorado para la elección de los candidatos a cargos municipales, así como las elecciones partidarias de la Junta de Gobierno, seccionales de todo el país. “Va a ser un año político con mucha dinámica”, sostuvo Filártiga.
La próxima sesión de la Comisión Ejecutiva será el 23 de diciembre, a las 16:00.
Filártiga señaló que el proyecto de presupuesto deberá ser aprobado por el pleno de la Junta de Gobierno para poder aplicarlo desde el próximo año.
HISTÓRICOS DE LA ANR
Por otra parte, dirigentes de la ANR resaltaron la necesidad de trabajar por la unidad partidaria. “Dirigentes históricos compartieron un encuentro de fin de año en la Junta de Gobierno. Resaltaron la necesidad de trabajar por la unidad del Partido Colorado por sobre intereses personales, fortaleciendo el compañerismo y la solidaridad entre los afiliados de la ANR”, se publicó en la cuenta de Twitter de la ANR.