La mujer conocida como la “niñera de oro”, Gabriela Quintana, se suma a la denuncia del ex senador Víc­tor Bogado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con la cual busca que se anule la condena por cobro indebido de hono­rarios, ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

La petición de Quintana fue presentada hace 15 días, men­cionó el abogado Rodolfo Ase­retto en contacto con la 730 AM. Con esta denuncia se exige al Estado que los efec­tos de la sentencia sean sus­pendidos, además de esperar su reposición al cargo público como funcionaria del Con­greso Nacional.

Según la carpeta fiscal, Gabriela Quintana fue con­tratada por la Cámara de Diputados desde julio hasta noviembre del 2008 como asistente del entonces dipu­tado Víctor Bogado. Luego, en el 2010 fue nombrada en la Cámara de Diputados con el cargo de técnico categoría 4D, función que desempeñó hasta el 2013. En octubre del 2012, el entonces director paraguayo de la Itaipú Bina­cional, Franklin Boccia, reci­bió el pedido de Bogado para contratar a Quintana y otras dos señoritas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Víctor Bogado, cuando era presidente de la Cámara de Diputados, reiteró el pedido a Boccia para que Quintana vaya a Itaipú como asistente administrativo. Allí ganaba alrededor de 9 millones, desde marzo hasta octubre del 2013. Sin embargo, Quin­tana supuestamente se des­empeñaba como niñera de las hijas de Bogado, además de cobrar en ambas institucio­nes, Diputados e Itaipú.

Déjanos tus comentarios en Voiz